EL VÉRTIGO

EL VÉRTIGO

17,50 €

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,50 €

Enviar a un amigo

Relato autobiográfico en el que la autora narra sus años de cárcel y trabajos forzados en Siberia, acusada de "trotskismo", durante la época de Stalin. Eugenia Ginzburg, periodista, pedagoga y miembro activo del partido comunista ruso, fue detenida en 1937 y no obtuvo la libertad plena hasta mediados de los años cincuenta, en la época de Kruschef.
La obra, escrita con dramático realismo, describe al detalle el largo calvario de los condenados, agravado en este caso por el hecho de considerarse la protagonista inocente de los delitos que se le atribuían. A pesar de lo trágico de los hechos relatados, el tono se mantiene sereno y moderado, con arrebatos de violencia pero sin odio ni rencor.El estilo es correcto y la narración está bien llevada, con abundante diálogo y situaciones convincentes. La autora, comunista convencida antes de su detención, no enfoca el recuerdo de su vida en función de la política, sino según la enumeración de sus sufrimientos, del vértigo de dolor, con rasgos aislados de humanidad, que se oculta tras las alambradas de los campos de concentración, universo animalizado por el miedo. Aunque no hay un rechazo explícito de las ideas marxistas, sino que la autora sigue aún aludiendo a "la gran verdad leninista", de la obra se desprende una crítica al sistema que encierra una defensa positiva de la dignidad humana y del individuo.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar