- Editorial: DEUSTO
- Año de edición: 2013
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-234-1405-5
- Páginas: 184
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Management
- Idioma: Español
17,95 €
Alerta disponibilidad online17,95 €
Una guía que explica cómo es y cómo se realiza el proceso de la innovación. En ella el autor traza un paralelismo con los viajes de aventura. Los descubrimientos tienen que ver siempre con cosas nuevas; están llenos de incertidumbre y riesgo. Innovar lleva tiempo. Es un proceso complicado, con decepciones, fallos y barreras; que solo la constancia y el creer que se está solucionando un problema consistente o cubriendo una demanda real, es lo que hace que se acabe desarrollando con éxito. El libro ofrece aprendizajes básicos, lo que es y no es innovación; la relación que guarda con la creatividad y el emprendimiento y formas de clasificarla según se atienda al producto, al proceso o a la difusión. La innovación con éxito es la intersección de tres áreas: cliente, tecnología y negocio. Igualmente muestra las características que definen a los innovadores y como los progresos se realizan más en empresas pequeñas que en multinacionales. Además considera los fallos en la innovación y como rentabilizarlos. El autor lo ilustra con ejemplos de empresas de todo tipo, que en su mayoría ha conocido de primera mano. Un libro bien escrito, convincente, original en el contenido y en la forma de describirlo. Lo más imperante de cada capítulo está recogido en 10 twits. El autor, Carlos Domingo, experto en innovación, Doctorado en Ingeniería Informática, es presidente y consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo. Trasmite a través de su propia experiencia que la innovación nunca va a desaparecer, siempre va a estar ahí; es clave para el crecimiento de las compañías y la transformación de un país.
Añadir a mis favoritos
Compartir