EL VIENTO DEL DIABLO

EL VIENTO DEL DIABLO

6,95 €

6,95

Consigue 0,35 puntos TROA

6,95 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta nueva entrega de Mariano Gambin transcurre en el Sahara Marroquí donde un grupo de arqueólogos entre los que está la española Marta Herrero, ya presente en la trilogía “Ira Dei”, descubre un arcón antiguo con valiosa piezas entre las que se encuentra una copa con una enigmática piedra. Cuando una serie de misteriosas muertes ensombrecen el panorama, el grupo vive en continua zozobra. De forma entrelazada se relata el plan de un terrorista sin escrúpulos, perseguido a su vez por soldados norteamericanos, que pretende recuperar la copa hallada por los arqueólogos. Y por último, el argumento cuenta con la intervención de unos personajes con poderes mágicos y creencias ancestrales entre los que destaca una joven cuya colaboración resulta fundamental. En una huida sin tregua, donde todos se sienten y realmente están acosados por el terrorista, se desata en el desierto una tremenda tormenta de arena que entorpece las escaramuzas y aumenta el peligro o la suerte de unos y otros ya que impide la visibilidad. Un final trepidante cierra el libro.
Gambin alterna el thriller y la intriga con el género de aventuras en una obra correcta, muy bien documentada y escrita con sencillez estilística y estilo visual. Los personajes aparecen solo ligeramente esbozados ya que están al servicio de la acción, elemento al que se presta mas atención en esta compleja trama desarrollada con un potente ritmo que va creciendo hasta su violento desenlace. Se resalta el protagonismo de la arqueóloga como hilo conductor de la narración, presentada a modo de intrépida heroína, a veces en secuencias que rozan lo rocambolesco y lo inverosímil pero, al tratarse de una obra que enlaza el realismo con recursos de pura ficción, todo es posible. Su lectura resulta entretenida y gustará especialmente a los lectores de novelas de aventuras.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar