EL VIENTO SE LLEVARA NUESTRAS PALABRAS

EL VIENTO SE LLEVARA NUESTRAS PALABRAS

UN TESTIMONIO COMPROMETIDO SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE AFGANISTÁN

13,99 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-666-0817-6
  • Páginas: 188
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca Grandes Viajeros
  • Idioma: Español

13,99

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Relato del viaje que Doris Lessing (Irán, 1919) realizó a Peshawar, ciudad situada al noroeste de Pakistán y centro de las actividades para Afganistán, en 1986, cuando ya hacía siete años que había comenzado la invasión rusa del territorio afgano.
La autora ha redactado actualmente el prólogo de esta edición, en el que traza un paralelo entre Rusia y Estados Unidos: en la década de los ochenta, Rusia abusó de la desinformación y aprovechó los prejuicios de Occidente; en el atentado a las Torres Gemelas el 11-IX-2001, la situación fue similar. Tras unos someros esbozos de la historia de Afganistán, que fue deseada por Rusia y Gran Bretaña desde el siglo XIX, se centra en lo que vio durante su viaje. La parte de mayor atractivo de la obra es ésta, ya que, con su calidad narrativa, expone la autora costumbres tan variadas como el alcohol clandestino, los espías para varios clientes a la vez, la situación de los refugiados, etc. Recrea algunas conversaciones con nativos: militares, civiles, muyahidines o emires, lo que da agilidad y diversidad al texto. Al final, incluye una entrevista con una luchadora de la resistencia afgana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar