ELEGÍAS Y SÁTIRAS Y CUATRO POEMAS PÓSTUMOS

ELEGÍAS Y SÁTIRAS Y CUATRO POEMAS PÓSTUMOS

22,00 €

  • Editorial: PRE-TEXTOS
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-17143-38-1
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: La Cruz del Sur
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

22,00 €

Enviar a un amigo

Elegías y sátiras se presenta en este volumen, por primera vez íntegramente en castellano, en la traducción de Juan Manuel Macías, poeta, filólogo y traductor, entre otros, de Cavafis, María Polydouri (Premio de la Sociedad Griega de Traductores 2013) y Safo. Como colofón, se incluyen también los cuatro poemas publicados en revistas tras el fallecimiento del poeta.

KOSTAS KARYOTAKIS nació en Trípoli (ciudad del Peloponeso) en 1896. Tras terminar los estudios de derecho y dejar inconclusos los de filosofía, se incorporó al servicio público, ocupación que lo llevó por diversos destinos a lo largo de la geografía griega. El último de ellos fue la apartada ciudad de Préveza, donde acabó con su vida de un disparo en el corazón el 21 de julio de 1928. A pesar de su temprana muerte, nos encontramos ante una de las figuras más representativas de la poesía griega del pasado siglo, y es precisamente en Elegías y sátiras (1927), su tercer y último poemario, donde culmina la poética de nuestro autor, que rompe definitivamente con una tradición burguesa y autocomplaciente y discurre hacia un nuevo sentir, tanto en lo personal como en lo general, de ruina, desolación y descreimiento, contribuyendo en gran medida a abrir las puertas de la modernidad para la lírica neohelénica.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar