- Editorial: RBA LIBROS
- Año de edición: 2022
- Materia: Autoayuda
- ISBN: 978-84-9187-961-9
- Páginas: 304
- Encuadernación: Rústica
- Colección: No Ficción
- Idioma: Español
12,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 0,60 puntos TROA
12,00 €
Consigue 0,60 puntos TROA
Carl Honoré alcanzó fama con un libro que, como este, iba a contracorriente porque incidía en la importancia de la lentitud. Dedicado al análisis de las tendencias sociales, se ha dado cuenta de la paradoja que existe hoy: a pesar de que la vejez tiene un sentido peyorativo y la publicidad y los medios alaban la juventud, vivimos en una sociedad envejecida. Con este ensayo, que ahora se publica en edición de bolsillo, lo que desea es dar la importancia que se merecen a los mayores y explicar que el envejecimiento es una fase más, igual de maravillosa y aprovechable, de la vida.
Poner en valor a nuestros mayores es indispensable hoy y por esta razón este libro es un atractivo revulsivo. Ciertamente aborda temas de interés para quienes han alcanzado la tercera edad, mostrando que todavía están en activo en muchos ámbitos. En cada uno de ellos Honoré se refiere a las dificultades que tiene ser mayor pero también a las oportunidades de aprendizaje que se les abren. Además, como cada vez vivimos más tiempo, la tercera edad es larga y Honoré anima a aprovechar el tiempo, sin quejarse.
Ser viejo no significa quedarse quieto: de ahí la importancia del ejercicio. Tampoco quiere decir que otros piensen las cosas: de ahí que haya que estimular con actividades la creatividad. También animan estas páginas a superar la brecha digital. A través de historias personales, que combina con suculentos datos científicos, Honoré muestra paulatinamente que la palabra viejo es una palabra tóxica sólo en apariencia. Explícitamente, el pensador escocés cree que, si no se revaloriza la ancianidad, se puede flexibilizar los criterios de eutanasia.
La revolución de la longevidad es digna de ser celebrada y esto es lo que intenta hacer el autor en estas páginas, que conciben a los mayores como un tesoro, en lugar de una carga.
TROA
Añadir a mis favoritos
Compartir