ELOGIO DE LA IMPERFECCION

ELOGIO DE LA IMPERFECCION

LAS MEMORIAS DE LA PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1986

9,95 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-9066-082-9
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Autobiografía de Rita Levi-Montalcini, que obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1986, por el descubrimiento del Factor de Crecimiento Nervioso. Este libro fue publicado por vez primera en 1988.
La autora, que nació en Turín en 1909, narra de modo atrayente los episodios más destacados de su vida familiar y de su trayectoria científica. Describe con detalle el ambiente de su familia judía y las circunstancias que motivaron sus estudios universitarios. Expone con gran realismo las dificultades y sufrimientos ocasionados por la II Guerra Mundial, a la vez que relata los inicios de su investigación científica bajo la guía del neurólogo Giuseppe Levi. La investigadora muestra, a través de su autorretrato, una gran tenacidad para perseverar en el camino emprendido y desdén hacia las dificultades que se oponían a la realización de sus proyectos. Por encima de su entrega total a la investigación científica sobresalen sus valores humanos, manifestados con sencillez a lo largo del relato.
Como consecuencia de la educación recibida, la autora acusa una indiferencia religiosa presente en toda su vida. Sin llegar a conclusiones radicales, expone sus conocimientos sobre las mutaciones cerebrales desde la aparición de la especie humana. Por otra parte, deja constancia del problema de la irreductible agresividad humana y de las hipótesis que intentan explicarla: la de la transmisión genética y la más reciente sobre la influencia de factores sociales y culturales. Se inclina por la segunda, sin caer en el determinismo y valorando la libertad del hombre.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar