EMÉRITO. REBOBINANDO A RATZINGER

EMÉRITO. REBOBINANDO A RATZINGER

19,90 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9061-974-2
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

19,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 09/02/2023

El periodista Álvaro Sánchez León (Sevilla, 1979) colaborador free lance de varios medios periodísticos es conocido por sus entrevistas publicadas en su libro España en Pause, en 2018 así como por su biografía de Javier Echevarría, En la tierra como en el cielo (Rialp). Ahora regresa con una semblanza de Benedicto XVI titulada Emérito. Rebobinando a Ratzinger (Palabra, 2023) en la que construye un retrato humano del personaje con una técnica de collage periodístico y explora su vida desde distintos ángulos y miradas. El libro, prologado por Valentina Alazraki, periodista de Televisa en el Vaticano desde hace 45 años, recoge recuerdos de su infancia y familia, así como testimonios de amigos y gente cercana y recorre su trayectoria: su etapa universitaria, sus dificultades en Alemania durante la Segunda Guerra mundial, su época como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe junto a Juan Pablo II, su papado y su retiro en Castelgandolfo. El autor se ha entrevistado con personajes de lo más variado que conocieron a Benedicto XVI. Entre otros muchos asoman en estas páginas su secretario Monseñor Gänswein, Federico Lombardi, que fue portavoz del Vaticano, cardenales, obispos, periodistas y gente de a pie como su sastre, el portero de su casa o el dueño de una cafetería que frecuentaba J. Ratzinger en el barrio Borgo Pio. Sánchez León ha trabajado durante cuatro años para reunir un rico y abundante material con el que dibuja la personalidad de Benedicto XVI. Un hombre brillante cuyo saber destacó en el Concilio Vaticano II y en todo momento. Buen conocedor del mundo universitario y con una inteligencia que siempre fue de la mano de la bondad y del cariño con todos. Una persona cercana y afable, con una sencillez unida a la verdad, alguien que sabía que su compromiso, también como emérito, era mantener la unidad de la Iglesia en todo momento y que siempre antepuso la lealtad a sus ideas. Sánchez León presenta una excelente biografía, escrita con pluma ágil y gran versatilidad narrativa, con la inclusión de numerosos testimonios y anécdotas, recursos que hacen que su lectura resulte muy interesante y amena.

Más libros de este autor

Ver todos
Álvaro Sánchez De León

Álvaro Sánchez De León

(Sevilla, 1979) Periodista freelance y vive en Madrid. Cree en el periodismo. Aunque ha escrito mucho, En la tierra como en el cielo es su primer libro, y espera que no sea el último…... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar