EMILY, LEJOS DE CASA

EMILY, LEJOS DE CASA

17,00 €

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Segunda parte de la historia de la protagonista, una huérfana canadiense educada por sus tías maternas. En esta novela se narra su adolescencia, a comienzos del siglo XX, mientras asiste a la escuela secundaria, distante algunos kilómetros de la granja familiar. A lo largo de tres años se convierte en una estudiante destacada, afianza su vocación de escritora y siente las primeras inquietudes amorosas.
La obra refleja con mucho acierto la psicología de la inquieta Emily, sus sueños de fama y éxitos literarios y, a la vez, su carácter sensato y realista, que la induce a rechazar actitudes rebeldes y violentas. Lo enérgico de su voluntad se compagina con un temperamente recto, afable y leal, firme en sus principios y manifestado a través de modales impecables. La trama, variada e interesante, está bien narrada, de modo convencional, con predominio de elementos sentimentales, y el estilo es correcto y fluido, dentro de unos moldes expresivos clásicos, con cierto sabor de época pero sin llegar a resultar anticuados. Tanto la problemática argumental como las descripciones ambientales y el trazado de los pesonajes hacen de esta novela, sencilla y amena, una lectura grata y entretenida.

Más libros de este autor

Ver todos
L.M. Montgomery

L.M. Montgomery

(Isla del Príncipe Eduardo, 1874 - Toronto, 1942) Escritora canadiense alcanzó fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando ella contaba solo con once meses de vida y fue educada, de un modo estricto, por sus abuelos. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia, y ejerció como maestra en varias escuelas isleñas; profesión que abandonó cuando se casó para dedicarse a la literatura. Escribió una serie de libros basados en el personaje de Ana y también varias antologías de rel... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar