- Editorial: LIBROSLIBRES
- Año de edición: 2012
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-92654-96-3
- Páginas: 156
- Encuadernación: Rústica
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
20,00 €
Alerta disponibilidad onlineCapacidad de observación, creatividad, pasión, cultura corporativa, liderazgo, imaginación
, son algunos de los ingredientes que caracterizan los once capítulos de un libro donde está claro que aunar diversión y aprendizaje es posible.
Se presenta un modelo de empresa, como un caso de éxito, cimentado sobre unos principios empresariales muy claros y concretos. Leyendo el libro se tiene la impresión de que los emprendedores no nacen, sino que se hacen. ¿Cómo? Aprendiendo a pensar sistémicamente; estudiando y analizando las tendencias y movimientos del mercado con el fin de adelantarse al futuro. Abonarse al si, es otro principio que se intenta trasmitir; porque en el día a día nos encontramos con multitud de excusas que nos impiden poner en marcha ideas y traducir el pensamiento en acciones.
La autora denuncia los mapas mentales de muchas empresas que se frustran mientras que otras saben reconducirse en momentos complicados y sorprenden con ideas e iniciativas. Para ello lo primero que hay que hacer es un ejercicio honesto de identificar esos tabúes y afirmaciones que se tienen asumidos como verdades universales con el fin de cuestionarlas, retarlas y como paso final cambiarlas.
Las viñetas que ilustran los capítulos, la forma de aprender de los niños en su conexión con todo lo que les rodea, historias de vida y los recursos cinematográficos que se emplean dan una idea del objetivo pedagógico del libro, de sus conclusiones y consejos. Escrito de forma sencilla y para todos los públicos, transmite un abanico de valores que no tienen que quedarse en la propia empresa, sino que tienen que influir en los clientes y en la sociedad.
Añadir a mis favoritos
Compartir