EMPRESARIOS, MILITARES Y POLÍTICOS

EMPRESARIOS, MILITARES Y POLÍTICOS

LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE MINAS DEL RIF (1907-1967)

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

La Compañía Española de Minas del Rif fue la mayor empresa del protectorado de Marruecos. Durante sesenta años, los que van de 1907 a 1967, fue conocida como el «buque insignia» de la política de penetración pacífica practicada por España en su estrecha y peligrosa zona de influencia, impulsada por Alfonso XIII y los gobiernos liberales de la Restauración. Las campañas bélicas de 1909 y 1913, la Primera Guerra Mundial, la lucha contra Abd-el-Krim entre 1921 y 1926 y la Guerra Civil, que comenzó en el escenario africano, fueron sucesivos episodios bélicos que jalonaron la historia de la CEMR. Después sufrió el proceso de independencia de Marruecos y el desafío de la nacionalización de la compañía, que llegó en 1967. Para entonces, el yacimiento de Uixan se había agotado, tras haber extraído treinta y cuatro millones de toneladas de mineral con destino a las fábricas siderúrgicas europeas. Empresarios, militares y políticos confluyeron así en este singular empeño por hacer triunfar, frente a todas las vicisitudes, una de las mayores empresas de la historia de la minería española.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar