EN DEFENSA PROPIA

EN DEFENSA PROPIA

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA CRÍTICA

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

La crisis financiera que se desató en el mundo y en nuestro país en 2008 no sólo provocó una oleada de desempleo masivo o recortes en servicios públicos. También supuso un impulso al debate público sobre asuntos económicos. Por primera vez estudiantes, trabajadoras del hogar, trabajadores de la limpieza o del sector bancario, docentes, personas desempleadas, vecinos y vecinas que vieron desahucios a sus puertas, discutían abiertamente sobre asuntos políticos y económicos. Inflación, crecimiento, PIB, mercado o fiscalidad resultaron palabras de interés en conversaciones de café, pasillos, comedores y transporte público. Se rompía así con una especie de tradición, que suponía implícitamente dejar en manos de economistas, políticos, empresarios y banqueros, el debate sobre las cuestiones económicas. Desde entonces hemos visto plataformas ciudadanas que querían auditar deudas públicas, mareas en defensa de servicios públicos que cuestionaban procesos privatizadores o a vecindarios, que se apoyaban contra los desahucios, hablar del «banco malo» y de fondos buitres. Toda esa movilización y debate público no ha dejado tras de sí un nuevo paradigma económico, pero sí ha constatado el hecho de que necesitamos que la Economía no vuelva a ser más una ciencia indescifrable. En un mundo que se asoma al precipicio ambiental y social necesitamos una teoría económica que democratice los grandes debates y permita participar a la ciudadanía. Hacer de la Economía algo sencillo de aprender y desmontar los mitos de la teoría ortodoxa, utilizada para las agresiones contra los derechos sociales y contra la propia naturaleza, se ha convertido hoy en un primer acto de Defensa Propia. Éste es el objetivo de este manual: introducirse críticamente en los conceptos económicos para poder participar de los debates en curso e incluso adivinar, dibujar o esbozar nuevos escenarios sociales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar