EN LA PIEL DEL OTRO

EN LA PIEL DEL OTRO

9,95 €

  • Editorial: AUSTRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-233-5272-2
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

La acción se desarrolla en el barrio barcelonés de Poblenou y recorre la trayectoria de dos mujeres desde 1971 hasta la actualidad. La historia arranca cuando un periodista interesado en la asociación Memoria y Libertad investiga las vivencias de sus miembros, todos ellos familiares o refugiados de campos de concentración. A partir de ahí se narra la vida de la enérgica Ramona Marqués, directora de la asociación, quien esconde una mentira acerca del pasado para estar al frente de sus actividades. Ramona, embarazada de un revolucionario que la abandonó, da a luz y desecha la soledad de ser madre soltera uniéndose a otro hombre. De forma entrelazada está el relato de Mireria Ferrer, hija del fundador de de Memoria y Libertad y casada con un policía secreta de quien acabará huyendo por maltrato. El trabajo, casi obsesivo, de Ramona en Memoria y Libertad traerá consecuencias para los habitantes de Poblenou mientras ella se convierte en una figura emblemática de la defensa de los represaliados.
Maria Barbal presenta una historia realista ambientada con verosimilitud, contada con prosa sugerente y encarnada en unos personajes bien trazados psicológicamente, también los secundarios, aunque la autora cede casi todo el protagonismo argumental a las mujeres. Una novela con diversas capas narrativas que va aflorando retazos de infancias infelices, erotismo, amor y sufrimiento, falsedades, violencia y desilusiones sentimentales. Las vicisitudes de un puñado de vecinos desde un punto de vista muy concreto: la reivindicación de la memoria histórica de las víctimas del franquismo, con su correspondiente carga ideológica aunque sin extremismos.
Maria Barbal (Tremp, Lérida 1949) es una escritora catalana.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar