EN MARES HELADOS

EN MARES HELADOS

9,00 €

  • Editorial: NAVONA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16259-47-2
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

9,00

Consigue 0,45 puntos TROA

9,00 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

En 1845 un capitán de la Royal Navy inglesa emprendió una expedición al océano Ártico con dos barcos y 128 hombres, y ninguno regresó. Este suceso inspiró a Wilkie Collins y a su amigo Charles Dickens una pieza teatral escrita por el primero e interpretada con gran éxito en 1857 por ambos como actores. En 1874, ya muerto Dickens, Collins transformó el texto en una novela breve, que este volumen recoge. En ella se narra una expedición al Ártico que también fracasa y en la que participan dos oficiales de marina rivales por el amor de una misma mujer, que ha rechazado a uno y prometido casarse con el otro. Cuando todos están extenuados por el hambre y el frío, el rechazado piensa vengarse del afortunado dejándolo morir en un iceberg a la deriva, pero su conciencia se impone y decide salvarlo, aun poniendo en peligro su propia vida.
La obra, muy en la línea novelística del autor, combina elementos de intriga y aventura con un fondo sentimental de raíces románticas. La acción es entretenida y capta la atención del lector, sobre todo en torno al conflicto moral que vive el oficial enamorado y no correspondido al tener que convivir estrechamente con quien le ha desbancado.

Más libros de este autor

Ver todos
Wilkie Collins

Wilkie Collins

(Londres,1824 - ib., 1889) Novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos. Fue muy popular en su tiempo, dejando escritas 27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y más de 100 obras de no ficción.Es considerado uno de los creadores del género de novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus obras más conocidas son La dama de blanco (1860), Armadale (1866) y La piedra lunar (1868).... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar