EN NOMBRE DEL ZAR

EN NOMBRE DEL ZAR

5,95 €

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El detective Iván Dmítrich Putilin cuenta en su vejez, como si de unas memorias se tratara, el caso del asesinato en 1871 de un diplomático austrohúngaro, que le correspondió investigar en calidad de jefe de la policía secreta del Zar. La trama se centra en las pesquisas del protagonista, obligado a descubrir el misterio y a evitar una crisis en las relaciones entre Rusia y Austria. El autor dibuja con acierto y notable calidad literaria el ambiente de San Petersburgo a finales del siglo XIX, en la época de los zares. Por un lado, describe el carácter y la mentalidad de una sociedad cosmopolita y burguesa frente al atraso e incultura del pueblo, que acepta con cierta irritación el dominio de los poderosos. El detective Putilin, con suma habilidad y astucia, procura responder a las exigencias de unos y otros, con el fin de llegar al esclarecimiento de la verdad. Aunque de apariencia adusta, su carácter honrado y compasivo evita a los sospechosos sufrimientos innecesarios, pese al riesgo de despertar las iras de sus jefes. En torno a la investigación se mueven numerosos personajes, de los cuerpos de seguridad del Estado y de los bajos fondos, que provocan episodios pintorescos, teñidos en ocasiones de un curioso sentido del humor, algo tosco, pero que descubre la mentalidad del pueblo ruso en aquellos años .La acción finaliza con las reflexiones un Putilin ya anciano, que al revisar los recuerdos del sorprendente caso no logra comprender lo sucedido y prefiere mantener los interrogantes sobre el desenlace de aquella investigación criminal. La obra añade, al atractivo de la intriga, la acertada descripción de la Rusia de los zares, casi desconocida en el resto de Europa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar