EN TIERRA DE NADIE. JOSÉ CUATRECASAS, LAS CIENCIAS NATURALES Y EL EXILIO DE 1939

EN TIERRA DE NADIE. JOSÉ CUATRECASAS, LAS CIENCIAS NATURALES Y EL EXILIO DE 1939

30,00 €

30,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

30,00 €

Enviar a un amigo

Este libro acercará al lector a las relaciones que existieron entre ciencia y política durante el exilio republicano español de 1939, concretamente a través de la vida y obra de José Cuatrecasas, uno de los mejores botánicos de nuestra historia que perteneció a esa generación de jóvenes estudiosos que contribuyeron de manera decisiva a elevar el nivel de la investigación científica en la España anterior a la Guerra Civil.

No se ha elaborado una biografía al uso, centrada única y exclusivamente en el protagonista de la misma, también se atiende al proceso histórico en el que está inserto y en el que Cuatrecasas es un testigo privilegiado de ese «corto y trágico siglo XX». Su compromiso científico y político con la modernización del país lo situó entre aquellos cuadros alentados por un impulso renovador de la cultura española del primer tercio de la centuria, hasta que la guerra civil dio al traste con todo.

La posguerra, esa tétrica morada para quienes se quedaron, y el exilio, ese austero paraje vital para quienes se fueron, pueden ser leídos a través de Cuatrecasas en sus muy diversas manifestaciones, en lo que a ciencia y política se refiere: desde la defensa de la legitimidad republicana al ahogamiento de la ?cuestión española? en aquel océano que fue la Guerra Fría y finalmente la defensa de un ethos con el que salvar al exilio de su condena al olvido y al interior de su mediocridad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar