EN UN LUGAR SOLITARIO

EN UN LUGAR SOLITARIO

20,90 €

20,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Dorothy B. Hughes es una de las escritoras norteamericanas del género de novela negra más brillantes del siglo XX. Nacida en 1904 en Misuri, estudió periodismo y tras publicar un libro de poemas en 1931 no volvería a la escritura hasta 1940, año en el que vio la luz su primera novela. En un lugar solitario, escrita en 1947, es posiblemente la más conocida al haber sido llevada al cine en 1950 protagonizada por Humphrey Bogart y considerada uno de los clásicos del cine negro.
A finales de los años cuarenta, Dix Steele, un atractivo piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial, se ha instalado en Los Ángeles, en el apartamento de un antiguo compañero de estudios mientras éste está en Río de Janeiro por asuntos de trabajo. Supuestamente, Dix está en la ciudad escribiendo un libro, tarea con la que intenta justificar su estancia a un tío paterno del que depende, hombre demasiado recto y poco inclinado a dar dinero. Cada mes tendrá que mendigarle los cheques que le envía para poder permitirse el alto nivel de vida al que Dix cree estar destinado.
Pero no conviene vivir solo, necesita una mujer a la que amar. Sólo pudo amar una vez, en Inglaterra, durante la guerra, pero ese amor se terminó como se terminó todo lo demás. Las mujeres, según él, son volubles, mentirosas y por naturaleza infieles, incluso la esposa de su compañero del ejército Brub, muchacho amable, de buena familia y ahora inspector de policía. Pero sabe que tiene que existir una mujer que pueda colmar su necesidad de amar. Y resulta que está ahí mismo, en el bloque de apartamentos en el que vive. Una pelirroja increíblemente atractiva y hermosa con la que consigue iniciar una relación apasionada e inestable que le desestabiliza mientras intenta mantener su estatus en el crimen perfecto.
Dorothy B. Hughes escribe una novela magníficamente elaborada. Desde la primera página consigue atrapar al lector con un personaje de personalidad criminal, fría, cínica, cruel y con una gran deficiencia afectiva. El deseo de amar y ser amado resulta agónico en un hombre que sólo ha vivido para amarse a sí mismo.
La autora logra mantener la tensión hasta el final ante la posibilidad de un crimen perfecto cuando lo que más anima al asesino es el riesgo de poder llegar a ser descubierto.
La capacidad de manejar la psicología del protagonista sacando a la luz sus pensamientos más íntimos, sus reacciones inexplicables, en definitiva, su enfermedad afectiva, lleva a Dorothy B. Hughes a crear un personaje inquietantemente real en una época en la que los medios policiales eran escasos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar