ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS

ENCENDER DE NUEVO LAS ESTRELLAS

16,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9104-633-2
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Karine Lambert, escritora belga y fotógrafo de profesión, presenta su segundo libro con un tema que, aunque no resulta novedoso, es poco común en las novelas románticas.
Marcel y Marguerite acaban de quedarse viudos. Los dos pasan largamente los setenta años y tras cincuenta de matrimonio con sus respectivos esposos la soledad y el vacío es casi la única compañía que les queda en su pequeña ciudad próxima a París. Marcel no cree poder sobrevivir a la ausencia de su mujer que siempre estuvo a su lado desde que apenas tenían once años y a la que amaba tiernamente. Margarite se encuentra perdida sin Henri porque desde el día de su boda fue él quien dirigió su vida sin necesidad de cuestionarse ninguna otra cosa. Por un concurso de circunstancias ambos coinciden en un balneario de los Pirineos franceses. Sin demasiado entusiasmo se someten a los horarios y actividades del establecimiento hasta que Marcel, cansado de tanta rutina establecida, invita a Marguerite a pasar una tarde por los alrededores de la zona. Pronto surge lo que cualquier adolescente calificaría de flechazo. El despertar del amor, la conciencia de tener ya poco tiempo por delante, y la posibilidad de que Marguerite por fin se atreva a hacer algo por sí misma, les llevará a comenzar una aventura sólo apta para corazones jóvenes. Pero antes deberán salvar la principal dificultad: la aceptación de su unión por parte de sus respectivos hijos.
El ritmo de la novela es ágil, de exposición sencilla y sin complicaciones estilísticas. Los personajes principales muestran unos sentimientos que les hacen cercanos y reales en la mayoría de las ocasiones. La autora conjuga bien el paso de la viudedad al encuentro con la nueva pareja, sin estridencias y formando parte de una evolución apremiada por el escaso tiempo futuro. Sin abusar del sentimentalismo, Karine Lambert escribe una historia simple y fácil de leer que en algunos momentos puede despertar la simpatía de los lectores hacia los protagonistas.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA