ENCUENTRO DE AMOR CON DIOS

ENCUENTRO DE AMOR CON DIOS

14,00 €

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Enviar a un amigo

Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) un nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, con las intervenciones realizadas en el marco de la Audiencia general de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus y Regina Coeli. Palabras del Papa Francisco acerca del Magisterio de la Iglesia, desde el 1 de octubre de 2017 al 8 de abril de 2018, acerca de la Esperanza cristiana y de la Santa Misa.
El volumen, vigésimo octavo de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es ?Encuentro de amor con Dios?, es un instrumento útil para seguir la actividad del Pontífice y apreciar reposadamente sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles. En particular, el Papa Francisco finaliza la catequesis acerca de la virtud de la esperanza cristiana, signo de la cercanía de Dios con la humanidad, e inicia un ciclo completo y sistemático de catequesis acerca de la Santa Misa.
Así, en palabras de Francisco: ?Empezamos hoy una nueva serie de catequesis, que dirigirá la mirada hacia el «corazón» de la Iglesia, es decir la eucaristía. Es fundamental para nosotros cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios.?
En particular, respecto a la naturaleza y esencia de la Misa, como afirma el Papa: ?para comprender la belleza de la celebración eucarística deseo empezar con un aspecto muy sencillo: la misa es oración, es más, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y el mismo tiempo la más «concreta». De hecho, es el encuentro de amor con Dios mediante su Palabra y el Cuerpo y Sangre de Jesús. Es un encuentro con el Señor.? Y profundizando acerca de su significado; ?podemos preguntarnos ¿Qué es esencialmente la misa? La misa es el memorial del Misterio pascual de Cristo. Nos convierte en partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte y da significado pleno a nuestra vida.?
A continuación, el Papa analiza y explica detalladamente cada uno de los ritos que integran la celebración eucarística, la Santa Misa, en quince apartados.
En cuanto a los Ángelus, el volumen recorre el Año Litúrgico, iniciando el Tiempo Ordinario, seguido de Adviento y Navidad, para concluir en al inicio de la Pascua tras la Cuaresma.
Se incluyen, además, la oración del Ángelus pronunciada en el marco de las visitas apostólicas del Santo Padre a Bolonia, así como de los viajes apostólicos a Myanmar y Bangladesh y a Chile y Perú.
Una nueva obra con las palabras del Papa Francisco acerca de la Santa Misa.

Más libros de este autor

Ver todos
Papa Francisco

Papa Francisco

(Buenos Aires, Argentina, 1936)Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes italianos, su padre, Mario Bergoglio, fue empleado de los ferrocarriles, y su madre, Regina, ama de casa. Se graduó como Técnico Químico, a los 21 años sintió la llamada de la vocación religiosa e ingresó en el seminario jesuita de Villa Devoto. Fue profesor en varios colegios que la Compañía de Jesús tenía en Santa Fe; por aquel entonces llegó a perder un pulmón debido a una enfermedad respiratoria. En 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús y r... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar