ENDURANCE. LA PRISIÓN BLANCA

ENDURANCE. LA PRISIÓN BLANCA

EL LEGENDARIO VIAJE DE SHACKLETON AL POLO SUR

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Libro de aventuras que narra la insólita expedición emprendida por Sir Ernest Shackleton para intentar cruzar, por primera vez en la historia, el continente antártico a pie. Este irlandés, al servicio del gobierno británico, fue el jefe y héroe de una tripulación heterogénea. Zarpó desde el puerto de Londres el 1 de agosto de 1914, en un bergantín de tres palos llamado "Endurance", y concluyó -tras increíbles y reales hazañas el 20 de mayo de 1916, cuando arribaron en la estación ballenera de Georgia del Sur.
El texto relata, con la fuerza de un testimonio vivo, basado en las anotaciones de bitácora y relatos directos de los supervivientes, una ambiciosa expedición que superó con creces a las realizadas por Scott (Polo Norte) y Amundsen (Polo Sur). La personalidad de Shackleton responde al perfil de los grandes héroes de la historia: explorador nato ávido de aventuras, fanfarrón, desafiante e implacable ante una decisión tomada, era capaz de hacer frente a cualquier obstáculo y vencerlo. Quizá el más elocuente fue el hecho de persuadir y mantener el ánimo de sus hombres exhaustos, que habrían abandonado el plan en cuanto el "Endurance" sucumbió bajo los embates de los témpanos de hielo. Su tenacidad e ingenio facilitó que aquella tripulación fuese capaz de sobrevivir a la larga noche polar con tres botes, unos pocos trineos y escasas municiones. El libro describe la gran hazaña en siete partes o capítulos, con un estilo sencillo y ameno, de gran belleza y realismo.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar