ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA

ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA

EL DETECTIVE VÍCTOR ROS EN BARCELONA

Ahorras un 5,0%

10,00 €

9,50 €

Ahorras un 5,0%

10,00

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Víctor Ros, Inspector de la policía de Madrid, se traslada a Barcelona para esclarecer el extraño secuestro de un acaudalado empresario por el que los supuestos captores exigen un millonario rescate. La acción transcurre en el año 1881, cuando ya se registraban los primeros movimientos obreros en la industria textil.
Apenas iniciadas las pesquisas, el millonario aparece de regreso a su domicilio cubierto de heridas, perdidas la razón y el habla, por lo que no es capaz de orientar a la policía sobre la identidad de los raptores. El inspector Ros despliega su habitual sagacidad en el esclarecimiento de un caso muy complejo, debido a que el empresario, bajo capa de honradez, ocultaba una vida de vicio que le llevó a la ruina moral y material. Las investigaciones avanzan con lentitud, hasta que los delincuentes acaban por confesar sus crímenes tras oponer una violenta resistencia a la justicia. La obra describe con acierto y estilo colorista los ambientes y costumbres de la época en el marco de la Barcelona industrial que, a finales del siglo XIX, adquiría aires de gran urbe moderna. Se aprecian, de forma anecdótica, expresiones anticlericales y frases despectivas relacionadas con personas e instituciones de la Iglesia Católica.
Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) ha publicado varias novelas del género de intriga protagonizadas por el inspector Ros.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar