ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y COMPETENCIAS EDUCATIVAS

ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y COMPETENCIAS EDUCATIVAS

20,50 €

  • Editorial: GRAÓ
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9980-812-3
  • Páginas: 234
  • Idioma: Español

20,50

Consigue 1,03 puntos TROA

20,50 €

Consigue 1,03 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con este libro se pretende dar a conocer algunos resultados de investigaciones sobre la enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias educativas fruto de la colaboración entre varios equipos que vienen coordinándose desde 2012 (el grupo RODA de la Universidad de Santiago de Compostela, el grupo DHiGECS de la Universidad de Barcelona y el grupo DICSO de la Universidad de Murcia). No se trata de una antología de experiencias dispersas o inconexas, sino de un trabajo colaborativo, algo poco habitual al menos en nuestra área de conocimiento.
En los nueve capítulos de esta obra se ofrecen datos, modelos y análisis que han sido contrastados empíricamente tras revisar también lo que se está haciendo al respecto en otros países. Deseamos compartir estos resultados, en primer lugar, con nuestros colegas de enseñanza secundaria y primaria, con el profesorado en formación de Magisterio y Máster de Profesorado de Secundaria y también con el resto de las personas e instituciones implicadas en la investigación didáctica en historia y ciencias sociales. En estos capítulos se analizan los procesos de construcción de identidades a partir de la identificación con el territorio, el patrimonio y los imaginarios colectivos, así como la competencia histórica en narrativas de estudiantes y futuros docentes; el diseño y experimentación de instrumentos y recursos para educación cívico-política de los estudiantes; y el análisis de las prácticas de evaluación en la búsqueda de alternativas coherentes que contemplen el desarrollo de competencias históricas y sociales.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar