EREMITAS, ANDALUSÍES, MOZÁRABES. LAS SOCIEDADES IBÉRICAS BAJO EL PODER ISLÁMICO

EREMITAS, ANDALUSÍES, MOZÁRABES. LAS SOCIEDADES IBÉRICAS BAJO EL PODER ISLÁMICO

TOMO 2: LA INTELIGENCIA HISPANA. IDEAS EN EL TIEMPO.

24,00 €

  • Editorial: ESCOLAR Y MAYO EDITORES
  • Año de edición:
  • Materia: Europa
  • ISBN: 978-84-17134-38-9
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

24,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

24,00 €

Enviar a un amigo

Eremitas, andalusíes, mozárabes constituye la segunda entrega de los 21 volúmenes que componen La inteligencia hispana, serie que estudia la historia de España desde sus inicios medievales hasta la actualidad.
La inteligencia hispana, escrita en su totalidad por José Luis Villacañas, está llamada a constituirse por décadas en obra de referencia básica sobre la historia de nuestro país.
En Eremitas, andalusíes, mozárabes se analiza el periodo comprendido entre la conquista musulmana en el 711 y el reinado astur-leonés de Alfonso III. El volumen estudia, por tanto, la progresiva islamizacion de la península y la consolidación del Emirato, en su ambigua relación con los mozárabes y en sus continuos conflictos con los caudillos cristianos astures y gallegos.
Como en toda la serie, la formación y sucesivas crisis de los reinos hispánicos se describe en relación con lo que acontece en el resto de Europa. En este periodo en particular es de suma importancia el poder franco, que sostuvo la Marca hispánica y los condados pirenaicos.
EREMITAS, ANDALUSÍES, MOZÁRABES analiza la inteligencia que reflexionó sobre estos procesos: las polémicas teológicas entre Elipando y Beato, la teoría política franca de Jonás de Orleans, la implantación de la escuela malikita en el emirato, la reacción de los cristianos mozárabes y la renovación del recuerdo goticista tanto en la Marca como en el reino asturleonés con Alfonso III.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar