ESCATOLOGIA

ESCATOLOGIA

/

20,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-313-3217-4
  • Páginas: 372
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Manuales de Teología
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Qué le espera al hombre al final de su vida terrena? ¿Qué le aguarda al mundo al término del tiempo? Estos interrogantes han brotado siempre en el corazón humano. Y a ellos responde la Revelación con una verdad clara, maravillosa: al hombre y al mundo les espera un destino en Dios. Les aguarda una consumación en forma de relación estrechísima, sobrenatural, con su Creador.
La escatología no es más que el intento de reflexionar sobre esta verdad consoladora acerca del destino final del hombre y de su entorno.
Este manual desea llevar a la práctica la sugerencia de San Juan Pablo II, de meditar los misterios últimos desde una perspectiva personalista y relacional. Contempla la meta (telos) de la historia de la salvación como una comunión íntima de las criaturas con la Trinidad. Se percibe así más claramente la orientación fundamental de la economía salvífica y se aleja la tentación de elaborar una «física de las postrimerías», un estudio de los novísimos como realidades cerradas en sí mismas, débilmente vinculadas al drama de la salvación e incapaces de nutrir vigorosamente la esperanza.
En este libro se consideran los misterios de la parusía, la vida eterna y la reprobación, como partes integrantes de un gran drama divino-humano. Dios se acerca a las criaturas con el deseo de unirlas a Sí en íntima comunión, respetuoso de la libertad creatural, que responde Sí o No a la oferta divina.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar