ESCONDIDA

ESCONDIDA

19,50 €

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

Escondida es el debut literario del británico Ross Armstrong, un thriller ambientado en un barrio de nueva construcción londinense. Allí reside Lily Gullick con su marido quien vive solo para la escritura y con quien apenas se comunica. Ella es observadora de aves y su curiosidad le lleva a espiar con sus prismáticos a los vecinos de su edificio hasta que un día ve señales de algo sorprendente y siniestro. Cuando fallece una anciana con indicios de asesinato Lily acude a la policía, pero no le hacen caso así que pide días libres en el trabajo para investigar más a fondo. Continúan ocurriendo cosas extrañas, hay una nueva víctima y en la ventana de su casa se estrellan unos sanguinolentos pájaros. Se arriesga incluso a husmear en casa de un vecino y es detenida por allanamiento de morada de forma que al salir de prisión la gente comienza a sospechar que padece delirios como fruto de su exuberante imaginación. Cuando su marido desparece repentinamente su padre llega a su casa para acompañarla y que no se quede sola, mientras Lily continúa espiando y arriesga tanto que su vida corre peligro en un trepidante final.
Armstrong presenta un thriller más que correcto en el que destaca la atmósfera sembrada de detalles terroríficos, con ciertos guiños al cine de Hitchcook o al best seller de La chica del tren. La voz narradora en primera persona de la protagonista busca la complicidad con el lector al que confía sus andanzas y miedos. Ross A. plantea, siempre con un tratamiento elegante salvo algún detalle superficial, cuestiones psicológicas como la soledad o la frontera entre lo real y lo imaginario reflejada en la problemática mente de Lily, mujer algo errática que se debate entre la audacia y la obsesión. Trama negra con gran suspense que en algunos momentos puede adolecer de cierta fragilidad técnica quizá por tratarse de una primera novela pero que resulta entretenida por sus abundantes giros narrativos y la intriga que no decae en ningún momento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar