ESCRIBIR EN LA OSCURIDAD

ESCRIBIR EN LA OSCURIDAD

7,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9908-792-4
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Ensayo-literatura
  • Idioma: Español

7,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El volumen reúne media docena de conferencias y ensayos sobre temas diversos que fueron pronunciadas en congresos o publicados en revistas especializadas durante los años 2006 y 2009.
Los textos presentados abordan tanto cuestiones relacionadas con la literatura como otras de índoles social y política referidas a las sucesivas guerras declaradas entre el Estado de Israel y los países musulmanes limítrofes: Siria, Jordania y Egipto. Incluso cuando se centra en el análisis de temas culturales o filosóficos, el autor reflexiona con insistencia en el mismo y obsesivo pensamiento: o los judíos encuentran el modo de convivir en paz con sus vecinos musulmanes o, a largo plazo, el Estado de Israel está llamado a desaparecer. Su propuesta pacifista se reforzó tras la muerte de su hijo Uri durante la guerra del Líbano en 2006. En algunos de sus discursos acusa directamente de incompetencia y soberbia a los dirigentes israelíes, que prefieren la violencia militar a ceder en algunos puntos a las aspiraciones del pueblo palestino. El autor expone con eficacia y acertada técnica expresiva sus argumentos emocionales en favor de la paz, sin valorar los motivos que impulsan a militares y políticos a defender la existencia del Estado de Israel.
David Grossman (Jerusalén, 1954), narrador y ensayista, se ha distinguido por su actitud favorable a un entendimiento pacífico entre israelíes y palestinos que permita establecer las bases de un acuerdo definitivo en la región.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar