ESCUELA DE MUSICA, LA

ESCUELA DE MUSICA, LA

20,90 €

20,90

Consigue 1,05 puntos TROA

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Pablo Montoya, galardonado con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos en 2015 por su Tríptico de la infamia, regresa con una novela en la que las ilusiones de una generación de jóvenes tropiezan con la desesperanza de un país en convulsión. A principios de los años ochenta, Pedro Cadavid llega a Tunja a estudiar música. La escuela y la ciudad son al comienzo un universo cerrado, una suerte de torre de marfil en la que se discute sobre el arte musical, pero muy pronto irrumpen los horrores de una década funesta: Pedro y sus compañeros crecen e intentan seguir su vocación entre el eco del narcotráfico, la tragedia de Armero, la toma del Palacio de Justicia, el exterminio de la Unión Patriótica... Una novela que retrata las aspiraciones y fracasos de una generación de jóvenes colombianos. Reseña:
«La escuela de música es una luminosa novela de formación juvenil (lo que en la tradición literaria alemana se llama Bildungsroman); es, al mismo tiempo, una entrañable saga autobiográfica, y también un feliz tratado de aprendizaje y de reflexión vital sobre la música, entreverada a la violencia y la desazón de los años ochenta colombianos, cuando la muerte estalla con fulgores luciferinos por todas partes. »Desde el cerco de muros coloniales de Tunja, ese ombligo aparentemente apacible de un país en llamas, Pedro Cadavid, el protagonista, va poniendo una banda sonora a los acontecimientos para alumbrar el relato: el Réquiem de Berlioz, el Canto General de Neruda en la Cantata de Theodorakis, las sinfonías de Beethoven. Música y palabras se amalgaman en concierto. Y es lo que oímos y leemos del principio al fin: un concierto.»
Sergio Ramírez

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar