ESCUELA Y LOS PADRES EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACI

ESCUELA Y LOS PADRES EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACI

19,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-313-3311-9
  • Páginas: 284
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ciencias de la Educación
  • Idioma: Español

19,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,95 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 06/08/2020

19,00 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Padres, profesores y alumnos son los tres componentes básicos de la comunidad educativa que constituye una escuela. En la filosofía de la educación de John Dewey se reconoce la importancia de cada uno de esos grupos. El objetivo de este libro es reunir ordenadamente su pensamiento sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos y sobre la relación que tienen con la escuela.
Los dos primeros capítulos introducen a Dewey, presentando su biografía y los principales aspectos de su filosofía. El capítulo tercero trata de su formación familiar, su comportamiento como padre y la experiencia de la Escuela Experimental de Chicago, fundada y dirigida por él. El cuarto capítulo busca exponer la comprensión deweyana sobre el matrimonio y la familia, recogiendo en el quinto su convicción de que los padres son los primeros y originarios educadores de sus hijos. En coherencia con los principios de experiencia y continuidad que estructuran su filosofía de la educación, en el capítulo final se intenta mostrar que para Dewey la escuela es una extensión de la familia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar