ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE ESPAÑA

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE ESPAÑA

10,00 €

10,00

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

10,00 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Eso no estaba en mi libro de historia de España es una obra que expone a nivel divulgador una serie de episodios que demuestran el destacado papel desempeñado por los navegantes, militares, exploradores, conquistadores, misioneros y científicos españoles en numerosos episodios cruciales de la Historia Universal.
Se trata de acontecimientos que, por distintos motivos, no han recibido de los historiadores la atención que merecen o bien han sido mal interpretados de forma injusta con fines sectarios o partidistas. El profesor de la universidad de Córdoba Francisco García del Junco se propone restablecer la verdad en unos casos o en otros llamar la atención sobre la importancia de gestas heroicas desconocidas del gran público y marginadas de los libros de texto escolares.
Con estilo sobrio y sencillez en la exposición, para no incurrir en interpretaciones triunfalistas, García del Junco se refiere, entre otros episodios, a la gran victoria del almirante don Blas de Lezo sobre los británicos en la defensa de Cartagena de Indias, los descubrimientos del Pacífico a cargo de Vasco Núñez. Se destacan igualmente las fundaciones de universidades y centros educativos en los territorios incorporados a la Corona, así como el desarrollo de hospitales y campañas sanitarias como la dirigida por el doctor Balmis, introductor de la vacuna contra la viruela en América, durante el reinado de Carlos IV. El autor demuestra con datos la falsedad de los historiadores que atribuyen a los españoles un carácter cruel y violento, al citar como ejemplos los actos de la Inquisición o el genocidio contra los indígenas americanos. Se rebaten dichas acusaciones con referencias precisas a las sentencias de otros inquisidores europeos -Santa Juana de Arco fue quemada en la hoguera- o bien con la existencia actual de indios, puros o en distintos grados de mestizaje, mientras se extinguen en las “reservas” de los Estados Unidos. Al final de cada capítulo se incluye una acertada selección de textos y tratados de historia que completan y amplían los datos que aporta el autor. Por su claridad y ameno contenido la lectura de esta obra se recomienda al público interesado en temas históricos y estudiantes de últimos cursos de la ESO.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA