ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ

ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ

18,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-7774-795-6
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: A. Machado Libros
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una contundente sátira política y una detallada distopía de unos Estados Unidos en los que es votado un gobernante que se convierte en un dictador. En 1963 Berzelius Windrip se convierte en presidente y se hace con un ejército propio y paralelo con el que comienza a cometer abusos contra la justicia y actos violentos y vandálicos. Doremus Jessup, director de sesenta años de un periódico de Vermont es el protagonista y el único que le hace frente junto con su familia.
El Premio Nobel Sinclair Lewis hace una muy detallada novela de todos los aspectos políticos y sociales que sufre EEUU a medida que pasan las semanas y se incorporan modos dictatoriales: la injusticia, la violencia sin respaldo penal, los campos de concentración que se crean, la obligación de los medios de comunicación de no criticar al poder, la imposibilidad de huir a Canadá.
Doremuss Jessup lleva una vida burguesa y tranquila y es un tipo bien humorado y sereno. La novela es un crítica bajo el prisma del humor aunque señala asuntos serios: es en el fondo una defensa de la libertad y una crítica a todo tipo de regímenes políticos que quieren imponer el bien por la fuerza, suprimir la libertad de prensa, impedir juicios justos. Ese buen humor se va tornando tragedia y violencia a medida que la dictadura va afianzándose. Y esa violencia descrita con claridad hace que uno se tome en serio el libro.
La novela tiene un buen número de páginas de anotaciones explicativas con ejemplos de personajes históricos poco democráticos o poco defensores de la libertad y de la igualdad que pueden deleitar al lector que desee informarse mejor.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA