ESPAÑA EN SU HISTORIA

ESPAÑA EN SU HISTORIA

CRISTIANOS, MOROS Y JUDÍOS

29,90 €

  • Editorial: CRITICA
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-9892-499-2
  • Páginas: 680
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Serie Mayor
  • Idioma: Español

29,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,90 €

Enviar a un amigo

Reedición del ensayo, publicado en Buenos Aires en 1948, del filólogo, crítico literario y filósofo de la historia A. Castro (1885-1973), que hace en él una interpretación de la forma de ser del español. El volumen incluye un prólogo del autor, escrito en 1946, diez apéndices y varios índices.
Es un libro original y agudo que ha dado lugar a entusiasmos y polémicas. Para Castro, la convivencia entre moros, cristianos y judíos originó un modo de ser hispánico cuya característica es "ante todo, haber existido como creyente". Para este proyecto de biografía de España -como denomina el autor a su obrase sirve de "fenómenos en que la forma de vida parecía expresarse más directamente: el lenguaje, la literatura y confesiones íntimas, y cuanto se nos debe como una estructura del fluir vital de la persona". Citando numerosas fuentes en notas a pie de página, hace una interpretación de la Edad Media castellana a la luz de la cultura semítica, emitiendo juicios personales en numerosas ocasiones. Algunas de sus hipótesis históricas han sido impugnadas por Claudio Sánchez-Albornoz.
El autor hace una interpretación de la historia muy personal, y también de la Historia de la Iglesia, que tergiversa en ocasiones. Al lado de sus méritos, cae en defectos de interpretación -mezcla de la tradición de Santiago con el mito de Cástor y Póluxo de valoración, al minimizar el peligro de elementos extraños para la conservación y unidad de la fe. Entre los apéndices figuran textos no canónicos sobre el cristianismo primitivo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar