ESPAÑOLES EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

ESPAÑOLES EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

23,90 €

23,90

Consigue 1,20 puntos TROA

23,90 €

Consigue 1,20 puntos TROA

Enviar a un amigo

Libros muy documentado que estudia la presencia de soldados españoles en diferentes ejércitos durante la Primera Guerra Mundial. España no intervino en esta Guerra, pero en la vida política y hasta en la calle se vivió de manera apasionada un combativo enfrentamiento entre los aliadófilos y los germanófilos. La neutralidad oficial no impidió que algunos españoles decidieran participar en la contienda. Como escribe el autor, “la neutralidad no supuso la inacción total de España ante el conflicto”.
El autor calcula que fueron unos 15.000 españoles los que de manera voluntaria combatieron en la Legión Extranjera francesa. Participaron con todas las consecuencias en los principales frentes de guerra en Verdun y en el Somme; también en la guerra en las colonias. Hubo muchos heridos que después de la guerra volvieron a España. Otros se quedaron en el extranjero.
El autor expone los hechos de la Gran Guerra desde el punto de vista de estos hombres que habían nacido en España y decidieron burlar la neutralidad y luchar en la Guerra por un país distinto.
Francisco Fernández ha realizado un gran trabajo para conocer mejor y más de cerca a este contingente que se embarcó en la guerra para defender unos ideales y que, en una Guerra que se demostró muy cruel, solo encontraron en muchas ocasiones muerte y sufrimiento.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar