ESPARTERO, EL PACIFICADOR

ESPARTERO, EL PACIFICADOR

30,00 €

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

El historiador canadiense Adrian Shubert es un conocido hispanista. Recientemente ha participado en el libro Nueva Historia de la España Contemporánea (1808-2018) que firma con otros historiadores. Interesado y estudioso de la historia española, en este libro acomete la vida de una de las grandes personalidades del siglo XIX español, Baldomero Espartero (1793-1879).
Para Shubert, “Espartero ha sido borrado de la memoria histórica española. Al tiempo que otras figuras cuyo papel en la historia del país fue mucho menos significativo permanecen vivas en el recuerdo, su nombre ha pasado de la idolatría al olvido”. Un hombre que procedía de una familia sencilla de un pueblo de Ciudad Real y llegó a ser General, Ministro, Presidente de Gobierno y Regente durante la minoría de edad de la reina Isabel II. Alistado desde muy joven en las tropas que combatieron a los franceses durante la Guerra de la Independencia, siguió gran parte de su vida en la milicia. Shubert lo describe como un militar valiente y con dotes de mando, al que faltó, sin embargo, decisión y arrojo en la vida política, en momentos complejos de la historia española. Destaca su voluntad de lograr la paz para un país tan castigado por enfrentamientos y que había sido invadido por las tropas francesas. Quien ha visto de cerca la guerra es un gran defensor de la paz.
Espartero, el Pacificador, recoge también su plano personal y familiar, con rasgos de su carácter y hechos de su vida que completan su perfil humano.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar