ESPERANDO AL DILUVIO

ESPERANDO AL DILUVIO

22,90 €

22,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 24/04/2024

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Esperando al diluvio es la nueva novela negra de la escritora donostiarra Dolores Redondo en la que cambia de registro y estrena detective y ciudad donde sitúa la acción. La historia se desarrolla principalmente en Bilbao, lugar bien conocido por ella, además de Glasgow, y el nuevo protagonista es el policía escocés Noah Scott Sherrington. La autora se remonta a 1968 y 1969 cuando un asesino en serie, John Biblia, violó y asesinó a tres mujeres en Glasgow con la peculiar situación que las tres tenían la menstruación en ese momento, circunstancia que da lugar a descripciones desagradables e incluso repulsivas. El asesino no fue identificado y aunque Noah estuvo a punto de lograrlo, un fallo cardíaco se lo impidió. La autora supo de esta noticia en su momento y fue un tema que le interesó como material narrativo. La acción de Esperando al diluvio tiene lugar a principios de la década de los ochenta. El policía está empeñado en seguir el caso a pesar de su precaria salud y de que los médicos se lo desaconsejan pues tiene varias pistas y está convencido de que John Biblia se encuentra en Bilbao y allí se traslada Noah para proseguir su investigación.
La autora despliega su habilidad para crear atmosferas y ambienta con detalle la trama en el Casco Viejo de Bilbao, unos días antes de las inundaciones de 1983, en plena etapa de los años de plomo del terrorismo etarra, una ciudad llena de bares y niebla, fantástico escenario para una novela negra. La novela está resuelta con hábil manejo de los elementos del género mediante una técnica de frases breves con la que Dolores R. logra crear gran tensión y un ritmo implacable de la mano del trabajo del policía, un hombre enfermo pero a quien el amor le presta ganas de vivir. La narración alterna dos planos: el central junto con algunos capítulos en flashback que relatan los sombríos recuerdos del asesino cuando era niño y que le llevaron a convertirse en un tipo obsesivo y retorcido, personaje del que Redondo logra un acertado perfil psicológico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar