¿ESTAMOS DE ACUERDO?

¿ESTAMOS DE ACUERDO?

DEBATE PÚBLICO

/

12,95 €

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

En estos tiempos de debates tan agresivos y poco razonados, es sencillamente liberador leer un debate tan Singular como el presente.
Y es que cuesta imaginar dos figuras más brillantes, mordaces y antagónicas que Chesterton y Shaw. También, en la historia de la literatura, cuesta encontrar dos rivales que se respetaran tanto. La mejor muestra, milagrosamente salvada, de que disponemos para constatarlo es el texto recogido, que captura el único debate público entre los dos pensadores que nos ha llegado.
Y no debaten temas menores. Lo hacen sobre el derecho a la propiedad, la distribución justa de la riqueza? podría absolutamente tratarse de una discusión de nuestros días. Con salvedades notorias: el respeto mutuo, la brillante argumentación que defiende las posiciones... ¿Tenemos derecho a tener propiedades? ¿Es justo el reparto de la riqueza? ¿Cómo se puede tener una sociedad más igualitaria? Que sean estas dos mentes privilegiadas las que nos hablen? estén de acuerdo o no.

Más libros de este autor

Ver todos
G.K. Chesterton

G.K. Chesterton

(Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo sitúa entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura inglesa. El padre de Chesterton era un agente inmobiliario que envió a su hijo a la prestigiosa St. Paul School. Posteriormente estudió dibujo y pintura en la «Slade School of Art» (1893-1896), se volvió diestro como dibujante y más adelante contribuyó con ilustraciones tanto para sus propias obras, como es el caso de “Barbagrís en escena”, como para los libros de su amigo Hilair... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar