ESTUCHE MUJERES SINGULARES. AUTORAS

ESTUCHE MUJERES SINGULARES. AUTORAS

UNA HABITACIÓN PROPIA / ORGULLO Y PREJUICIO

/

22,90 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-08-19743-0
  • Páginas: 520
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

22,90

Consigue 1,15 puntos TROA

22,90 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas; y esto, como veis, deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela.»
En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.
***
«Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa.»
Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero

Más libros de este autor

Ver todos
Virginia Woolf

Virginia Woolf

(Londres, 1882 - Lewes, 1941) Novelista, ensayista, escritora de cartas, editora y escritora de cuentos. Hija de sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador. Creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Tras el fallecimiento de su padre, en 1905, se estableció con su hermana Vanessa y sus dos hermanos en el barrio londinense de Bloomsbury, que se convirtió en centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban E. M. Forster, el economista J. M. Keynes y los... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar