ESTUCHE MUJERES SINGULARES. PROTAGONISTAS

ESTUCHE MUJERES SINGULARES. PROTAGONISTAS

JANE EYRE / MADAME BOVARY

/

25,95 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-08-19776-8
  • Páginas: 1712
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

25,95

Consigue 1,30 puntos TROA

25,95 €

Consigue 1,30 puntos TROA

Enviar a un amigo

«No soy un pájaro y no he caído en ninguna red; soy un ser humano con voluntad propia.»
Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.
***
«De todos modos no era feliz, ni tampoco lo había sido nunca. Cada sonrisa ocultaba un bostezo de hastío, cada alegría una maldición, todo placer su saciedad, y los mejores besos no dejaban en los labios más que el irrealizable anhelo de una más sofisticada voluptuosidad.»
La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Hoy esta obra es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.

Más libros de este autor

Ver todos
Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

(Ruán, 1821 – Croisset, 1880) Escritor francés. Hijo de Achille Cléophas, un cirujano jefe del Hospital de Ruan y el modelo del que se sirvió para crear el personaje del doctor Lariviere en “Madame Bovary”, y de Anne Justine, emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía. La precoz pasión que siente por la literatura quedó patente en la pequeña revista literaria Colibrí, que redactaba íntegramente, y en la que de una manera un tanto difusa pero sorprendente se reconocen los temas que desarrollaría el escritor adulto. Estudió... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar