ESTUDIOS EN TORNO A LAS HABLAS ANDALUZAS Y OTRAS CUESTIONES

ESTUDIOS EN TORNO A LAS HABLAS ANDALUZAS Y OTRAS CUESTIONES

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

20,00 €

Enviar a un amigo

La UJA rinde homenaje a Manuel Alvar Ezquerra con este libro que abre la sección Doble pleca. Investigaciones léxicas, de la nueva colección Lingüística del catálogo de la Editorial de la Universidad de Jaén. En él se recoge por vez primera una colección de artículos dedicados a la dialectología, en general, y a las hablas andaluzas, en particular, cuyo origen está en los estudios e investigaciones que surgen como consecuencia de la elaboración del Tesoro léxico de las hablas andaluzas (2000). De este modo, el libro es una nueva aportación a la historia de la lingüística y al conocimiento de las hablas andaluzas, en donde el autor no deja pasar la oportunidad de mostrar una semblanza personal de su padre, Manuel Alvar, por lo que este representa para los estudios de la lengua en Andalucía

The Universidad de Jaén (UJA) pays homage to Manuel Alvar Ezquerra with this research monograph -the first in the book series Doble pleca. Investigaciones léxicas- which belongs to UJA university press catalogue. This volume gathers a collection of unpublished works on dialectology and, more specifically, Andalusian speeches. These works are the output of the research carried out during the preparation of the Tesoro léxico de las hablas andaluzas (2000). The present book, then, offers new insights into historical linguistics as well as into Andalusian speeches. Additionally, the author has included a biographical note about his father, Prof. Manuel Alvar, on account of his relevance in the field of Andalusian speech research.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar