EUROPA, ENTRE EL MIEDO Y LA HOSPITALIDAD

EUROPA, ENTRE EL MIEDO Y LA HOSPITALIDAD

9,90 €

  • Editorial: SAL TERRAE
  • Año de edición:
  • Materia: Política. Generalidades
  • ISBN: 978-84-293-2641-3
  • Páginas: 136
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Presencia Social
  • Idioma: Español

9,90

Consigue 0,50 puntos TROA

9,90 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

La abundante bibliografía sobre las migraciones está compuesta mayoritariamente por estudios, entre especializados y divulgativos, de cuestiones puntuales sobre este fenómeno que ha adquirido unas dimensiones globales. Aquí nos encontramos con una perspectiva complementaria. Se trata de un volumen, prologado por Antonio Garrigues Walker, presidente honorario de ACNUR España, que combina la visión de conjunto con la necesaria profundidad sectorial, incluso en la información de los datos de este fenómeno que antes que sociológico y político es humano. Un libro escrito por quien es Magistrado de carrera, doctor en Derecho, especializado en Derecho Administrativo, y que ha impartido su docencia en la Universidad Carlos III, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide.
Con un lenguaje asequible, y con una más que erudita compresión histórica del fenómeno de las migraciones, el autor va abordando aspectos claves de una realidad que está en primer plano de esta preocupación de la conciencia humana y cristiana. Hay que destacar el equilibrio y el rigor en el análisis de los datos y en los juicios a la hora de afrontar las cuestiones que conforman los capítulos principales del libro: la humanidad en movimineto, los movimientos humanos en la historia, las nuevas fronteras, la relación entre guerras y refugiados, el ser extranjero en Europa, la hospitalidad olvidada, la necesaria convivencia o el ejercicio de integrar para sobrevivir. Un libro oportuno e interesante alejado de demagogias.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar