EUROPA Y SUS BÁRBAROS

EUROPA Y SUS BÁRBAROS

I. EL ESPÍRITU DE LA CULTURA EUROPEA

22,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-321-4221-5
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

Ensayo sociopolítico dedicado al análisis de los factores que han configurado, a través de los siglos, la identidad de los pueblos que constituyen la base de la civilización europea.
La obra se refiere a los fracasados esfuerzos de los sectores laicistas empeñados, a partir de la Ilustración (s. XVIII), en negar las raíces cristianas que forman parte esencial del espíritu europeo: costumbres, cultura, expresiones artísticas y valores humanos. Logros extraordinarios que, según expone el autor con abundantes referencias documentales, carecerían de sentido, a no ser por los fundamentos éticos, filosóficos y morales inspirados en el cristianismo. Reconoce el profesor Sánchez Cámara las aportaciones de la filosofía griega, del derecho y organización romanos y del judaísmo, patrimonio de sabiduría que la Iglesia Católica Romana logró recuperar, conservar y transmitir a través de la Edad Madia y el Renacimiento. Realidad que se expone, no como una mera opinión intelectual, sino en calidad de hechos incontrovertibles pero, no obstante, negados por corrientes de pensamiento que presumen de una falsa neutralidad. Así lo demuestra la influencia de los sectores laicistas encargados de redactar el nuevo proyecto de Constitución, al omitir deliberadamente cualquier referencia a los orígenes cristianos de Europa. El rechazo popular a ese proyecto, apunta hacia la necesidad de rectificar errores y acomodar el texto a la mentalidad y exigencias de los pueblos europeos que siguen siendo, en su gran mayoría, de creencias y costumbres basadas en el cristianismo. La obra plantea con elocuencia, agilidad y notable erudición sus argumentos que responden a un examen realista y certero de la historia del Viejo Continente. Ignacio Sánchez Cámara (Madrid,1954) catedrático de Filosofía del Derecho, es actualmente Consejero de Educación de España en Roma.

Más libros de este autor

Ver todos
Ignacio Sánchez Cámara

Ignacio Sánchez Cámara

(Madrid, España, 1954)Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerció la docencia desde 1979 a 1996. Profesor-investigador en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, y colaborador y columnista del diario ABC. También participa en los programas de radio «La Mañana» y «La Linterna», de COPE y, actualmente, es Consejero de Educación de España en Roma.Ha impartido Seminarios y dictado conferencias en varias Universidades e instituciones nac... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar