EVALUACIÓN CLÍNICA

EVALUACIÓN CLÍNICA

DIAGNÓSTICO, FORMULACIÓN Y CONTRASTACIÓN DE LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

54,00 €

  • Editorial: SANZ Y TORRES
  • Año de edición:
  • Materia: Psicología
  • ISBN: 978-84-15550-29-7
  • Páginas: 680
  • Idioma: Español

54,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

54,00 €

Enviar a un amigo

"(...) El enfoque y la orientación de este libro han seguido las consignas de la evaluación basada en la evidencia EBA (Evidence Based Assessment), es decir, una evaluación útil y científicamente fundada. Desde esta perspectiva hemos tratado de incorporar los resultados de la investigación psicológica para la selección de los constructos considerados como más relevantes a la hora de evaluar, y para la propuesta de técnicas e instrumentos específicos que permitan una contrastación rigurosa, válida y fiable.

Los contenidos aquí propuestos tiene por objeto proporcionar información científica relevante y ser así herramientas que permitan una toma de decisiones en que el evaluador formule y contraste hipótesis integrando la información recabada. Se trata de que el evaluador, dentro de un contexto clínico: identifique y delimite el problema que tiene delante, formule hipótesis predictivas y explicativas, y las contraste mediante los procedimientos que proporciona la Evaluación Psicológica.

El lector comprobará que los diferentes capítulos de la obra comparten una estructura similar compatible con las fases de proceso de evaluación: presentan un análisis del problema y contrastación de hipótesis diagnósticas, evaluación para la conceptualización y planificación de la intervención del problema clínico, y evaluación para el tratamiento, su progreso y los resultados de la intervención. En cada uno se incluye una última sección que ofrece un protocolo básico para la evaluación del trastorno en cuestión.(...)"

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar