EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

23,00 €

  • Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9171-087-5
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,00

Consigue 1,15 puntos TROA

23,00 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este libro se encuadra como parte de las actividades del grupo de investigación para la Acción Educativa (IAE) de la Universidad de Castilla-La Mancha y es continuación del libro publicado por la Editorial Síntesis Las tecnologías en educación. Hacia la calidad educativa. Con el nuevo libro Evaluación de la competencia digital docente, se analiza la necesidad de desarrollar adecuadamente, por parte de los docentes, la competencia digital, para ello se parte del concepto de competencia digital, de cuáles son sus dimensiones y sus indicadores. La competencia digital es una de las competencias para un mundo inclusivo, según las declaraciones de la OCDE (2016) y está directamente relacionada con una de las competencias clave (LOMCE) de los estudiantes. Para la evaluación de la competencia digital se utilizan, entre otros documentos, rúbricas que articulan las expectativas de los agentes educativos ante las tareas de enseñanza-aprendizaje, ya que las TIC se han instalado en los currículos disciplinares de modo transversal, constituyéndose como una nueva área instrumental básica en el desarrollo de las distintas áreas de conocimiento. Este libro aporta una visión actual sobre las implicaciones educativas de las tecnologías en la práctica docente y evalúa la calidad pedagógica de los recursos digitales para el aprendizaje utilizados por el profesor.

Rafael Sumozas y Esther Nieto son profesores de la Facultad de Educación de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar