EVOLUCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y REPARACIÓN DE DAÑOS AMBIENTALES

EVOLUCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y REPARACIÓN DE DAÑOS AMBIENTALES

34,00 €

34,00

Consigue 1,70 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

34,00 €

Consigue 1,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Esta tesis está dedicada a la reparación de daños al medio ambiente. En ella se presentan fundamentos de orden ética y jurídica para justificar la presunción de daños ambientales como medio de propiciar su reparación en situaciones en las cuales la comprobación de ocurrencia es especialmente compleja o difícil.

Se estudia también la evolución de la responsabilidad civil para demostrar que a lo largo del proceso de emigración de la culpa al riesgo, todavía en curso, también hubo adopción de presunciones como alternativa para posibilitar la solución de casos sometidos a los tribunales que no podrían ser resueltos si fuese indispensable producir prueba cabal de la culpa del agente.

Con este estudio se quiso demostrar que el deseo de promover la reparación de daños, en el pasado, hizo que la jurisprudencia, la doctrina y el legislador procediesen a realizar sucesivos perfeccionamientos en los procedimientos de responsabilidad civil, tal como se propone ahora, en relación con los daños ambientales, en los Capítulos 4 y 5.

Francisco José Marques Sampaio es Doctor en Derecho Civil por la Universidad del Estado de Río de Janeiro y Magíster en Derecho Empresarial Universidad Gama Filho. Abogado y Procurador del Municipio de Río de Janeiro desde octubre de 1989, en la Procuraduría de Urbanismo y Medio Ambiente. Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho Cândido Mendes de Ipanema. Autor de los libros Negócio Jurídico e Direitos Difusos e Coletivos (El Negócio Jurídico y los Derechos Difusos y Colectivos), Editorial Lumen Juris, Río de Janeiro, RJ, 1998. Responsabilidade Civil e Reparação de Danos ao Meio Ambiente (La Responsabilidad Civil y la Reparación de Daños al Medio Ambiente), Editorial Lumen Juris, Río de Janeiro, RJ. Primera edición en marzo de 1998. Segunda edición en octubre de 1998. Meio Ambiente no Direito Brasileiro Atual (El Medio Ambiente en el Derecho Brasileño Actual), Editorial Juruá, Curitiba, Paraná, 1993.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA