EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA Y DE LA FAMILIA

EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA Y DE LA FAMILIA

/

15,00 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Empresa
  • ISBN: 978-84-313-3029-3
  • Páginas: 172
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Iese Business School
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Para resolver la complejidad en la empresa familiar hay que esforzarse en la profesionalización de todos los que en ella trabajan y en la implantación de las tecnologías de información. Sabiendo que lo más difícil es lograr la integración de las personas.
La complejidad en la familia se puede resolver cuando hay confianza entre sus miembros, sin confianza es imposible el trabajo en equipo y con su empresa. Resolver la complejidad «podando el árbol», separando ramas de la familia, no permite que esta avance como familia empresaria.
Los miembros de la familia están unidos entre sí y con su empresa por medio de una «arquitectura legal» formada por los estatutos, los pactos entre socios, las capitulaciones matrimoniales, los testamentos, el protocolo familiar, etc. Sin orden, sin coherencia entre todos ellos, la confianza se pierde y la profesionalización se dificulta.
Profesionalización, confianza y orden son los tres pilares en los que se fundamenta la unidad, que es la fortaleza esencial de la empresa familiar.
La Oficina de Familia es de gran ayuda para los miembros de la familia, si sus objetivos están bien definidos y su estructura y su lugar en la arquitectura legal son los adecuados. Caso contrario la Oficina de Familia incrementará innecesariamente la complejidad de laceraciones de los miembros de la familia entre sí y con su empresa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar