EXCLUSIÓN Y SUBDESARROLLO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: LA OTRA CARA DE LA GLOBALIZ

EXCLUSIÓN Y SUBDESARROLLO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: LA OTRA CARA DE LA GLOBALIZ

23,00 €

  • Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-9171-196-4
  • Páginas: 282
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

23,00 €

Enviar a un amigo

Exclusión y subdesarrollo son dos lacras que definen la historia contemporánea mundial. En este libro se intenta analizar cómo y por qué se produjeron, qué tienen que ver con la expansión colonial europea del siglo xx y con la actual globalización.
En la primera parte de la obra se analiza cómo la colonización europea dio lugar a una jerarquización territorial de todo el mundo entre metrópolis y colonias, a la vez que una división geopolítica entre grandes conjuntos imperiales. Luego, la descolonización, en un mundo bipolar, supuso la ficción neocolonial y el subdesarrollo. Los cambios políticos, económicos y tecnológicos que caracterizan la globalización modificaron este esquema haciéndolo más sutil e indefinido. Desarrollo y subdesarrollo se hacen globales y coinciden en los mismos espacios, alternándose el crecimiento y la desigualdad, la globalización y la exclusión.
La obra es por tanto una síntesis de los problemas de nuestro tiempo, dirigida tanto a estudiantes universitarios como a todo interesado en los conflictos de la globalización.



Fernando Arroyo Ilera es catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar