EXPLOTACION DE LAS FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA MICROINFORMÁTICO

EXPLOTACION DE LAS FUNCIONALIDADES DEL SISTEMA MICROINFORMÁTICO

UF0853

18,00 €

  • Editorial: PARANINFO
  • Año de edición:
  • Materia: Informática
  • ISBN: 978-84-283-3920-9
  • Páginas: 194
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ciclos Formativos
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

El sistema operativo es el software básico o principal del ordenador. Este software, sin el cual el sistema informático no podría funcionar, se encarga de gestionar los recursos hardware del sistema informático y el resto de software y aplicaciones informáticas con las que poder procesar la información o datos que el usuario necesite.
A través de este libro aprenderemos a describir y a utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos para su máximo aprovechamiento, de acuerdo a unas especificaciones técnicas y funcionales e incluyendo la configuración de entornos accesibles a personas con discapacidad. Por otra parte, veremos cómo clasificar los mensajes y avisos proporcionados por el sistema microinformático a fin de discriminar su importancia y criticidad, y conoceremos la documentación técnica asociada utilizándola de ayuda en el manejo del sistema operativo. El libro se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos en la UF0853 Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático, incardinada en el MF0219_2 Instalación y configuración de sistemas operativos, transversal a los certificados de profesionalidad IFCT0209 Sistemas microinformáticos, IFCT0309 Montaje y reparación de sistemas microinformáticos (RD 686/2011, de 13 de mayo, modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto) e IFCT0210 Operación de sistemas informáticos (RD 1531/2011, de 31 de octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar