FABIOLA

FABIOLA

19,90 €

  • Editorial: HOMOLEGENS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-935182-9-5
  • Páginas: 410
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca Homo Legens
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Novela de fondo histórico que rememora la última gran persecución contra los cristianos en el Imperio Romano, a comienzos del siglo IV, siendo emperador Diocleciano. Está protagonizada por una joven y rica patricia, y narra el martirio de los santos Tarsicio, Sebastián, Pancracio, Inés y Cecilia. Nicholas Patrick Wiseman (1802-1865), de familia de comerciantes angloirlandeses, nació en Sevilla, estudió en el Colegio Inglés de Roma y fue el primer cardenal primado católico de Westminster tras restablecerse en Inglaterra y Gales la jerarquía de obediencia romana en 1850.
La obra, publicada en forma anónima en 1854, revela el gran conocimiento que el autor tenía de la antigüedad latina y de la topografía de los barrios históricos de la capital italiana. Sobre un marco ambiental escuetamente realista, la acción se centra en el contraste entre el modo de entender la vida de los paganos de la última etapa imperial y el concepto existencial que trasmitía un cristianismo ya asentado tras más de dos siglos de desarrollo. En forma novelada, sólida y bien estructurada, el autor expone el pensamiento cristiano y su modo de ponerlo en práctica en medio del acontecer diario. La trama es interesante, con cierto tinte de intriga, y tiene un desarrollo mucho más ágil de lo usual en la época en que fue escrita, lo que explica su éxito inmediato. Una traducción bien realizada y un prólogo acertado acercan esta edición al lector actual, quien aún se sentirá atraído por la dimensión humana de los personajes y que podrá descubrir en ella una síntesis correcta de unas creencias capaces de seducir a los ciudadanos de la nación más poderosa de la época.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar