FAMILIAS CON ESTILO

FAMILIAS CON ESTILO

15,50 €

  • Editorial: SAN PABLO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-285-5298-1
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Psicologia y Educacion
  • Idioma: Español

15,50

Consigue 0,78 puntos TROA

15,50 €

Consigue 0,78 puntos TROA

Enviar a un amigo

Para Alied Ovalles el estilo educativo familiar tiene mucho que ver con las conductas disruptivas de los adolescentes y jóvenes, dentro y fuera del aula. Y además cada familia tiene su estilo y todo estilo es mejorable.
A raíz de su trabajo de investigación doctoral y con la información recogida, Alied Ovalles ofrece a los padres la posibilidad de que evalúen objetivamente su forma de educar y se cuestionen su propio estilo educativo.
Aunque las líneas de investigación actual de Ovalles se centran en la delincuencia juvenil, las conductas de riesgo en niños y jóvenes y la prevención del delito juvenil, “Familias con estilo” va dirigido a padres y educadores de la sociedad española actual, y refuerza el principio de que –según apunta el subtítulo del libro-: “Así educas, así serán tus hijos”.
Encontramos en el libro de Ovalles un buen número de clasificaciones de familias españolas, estilos educativos según las formas de educar, tipos de padres como la de padres democráticos, autoritarios, sobreprotectores, negligentes, permisivos, desbordados o perplejos….Pero también se describen las pautas aplicadas que dan como resultado tal tipografía de estilos educativos familiares. Todo ello al servicio de los padres dispuestos a mejorar, y que redundará, claro está, en el desarrollo de la personalidad equilibrada de sus hijos.
Pero como en cualquier mejora educativa hay que estar dispuesto a la autoevaluación, también la autora nos ofrece un sencillo y fácil cuestionario para que el servicio sea completo, ágil y eficaz.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar