FAMILIAS PROFANAS

FAMILIAS PROFANAS

NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN LA LITERATURA HISPÁNICA ACTUAL

20,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9895-523-1
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Idioma: Español

20,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

20,00 €

Enviar a un amigo

Recomposición familiar, reagrupación familiar, homoparentalidad, monoparentalidad, madres portadoras... La complejidad de los actuales lazos familiares impone un necesario trabajo de reinter¬pretación a la hora de abordar la temá¬tica en la ficción literaria. A partir de una aproximación teórica plural -socio¬lógica, filosófica, histórica, gender studies, etc.- los trabajos aquí reunidos inte¬rrogan las nuevas constelaciones fami¬liares en textos narrativos y dramáticos contemporáneos: la familia como célula mínima de problemáticas de género, de juegos de poder, de prácticas íntimas, de transmisión y de identidades.
¿De qué manera y a través de qué estrategias discursivas la narrativa y la dramaturgia actuales representan la constante interacción entre estas nuevas fami¬lias y la sociedad? ¿Qué lugar ocupan todavía hoy, en la ficción, las relaciones familiares? No cabe duda que la temá-tica familiar aflora, en la ficción narrativa y dramática hispánica, como sintomática de nuevos modelos sociales, pero también es representativa de relatos asociados a la memoria histórica y a exclusiones, a traumas y mitologías, a miedos y herencias.
Los estudios de este volumen revelan las inéditas y variadas maneras en que la ficción literaria hispánica concibe los lazos de confianza, de afecto y de poder entre los individuos, en el seno de un espacio conflictivo y, al mismo tiempo, protector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar