FAR TORTUGA

FAR TORTUGA

Ahorras un 5,0%

22,50 €

21,38 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-1014-3
  • Páginas: 520
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

22,50

21,38

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Un grupo de marineros, toscos, alguno borracho y delincuente, capitaneados por Raib Avers, incluido su hijo, navegan rumbo a Far Tortuga, en las islas del Caribe, donde aún existen caladeros de tortugas, ahora sobreexplotados. Navegan en una barco de madera y su lenguaje recrea el de las viejas películas del género, con toscos marineros y piratas surcando las aguas.
Matthiesen, activista medioambiental y ganador de National Books Award en dos ocasiones, ha escrito un libro sobre el mar con estrictos términos técnicos de navegación y con un estilo enfático de frases breves, entrecortadas, que reproducen los gritos, órdenes e imprecaciones entre los marineros y su capitán. Se insultan, trabajan juntos, se pelean, se odian y se cuentan historias de otros viajes realizados, de prostitutas y de sexo. La rudeza del lenguaje se alterna con momentos poéticos en los que se describen, también lacónicamente, las aves, la luz, el viento. El ser humano, tan minúsculo en la mar y tan impotente ante las tormentas y los arrecifes.
Matthiesen conoce perfectamente cómo se navega y cómo es el ambiente de una tripulación no profesional, de marineros que no tienen ya nada que perder y se enrolan con un extraño capitán con el que nunca están de acuerdo. La tragedia se masca desde el primer minuto. El lector ha de tener paciencia y enrolarse mentalmente en el mismo barco, en el mismo ritmo, pues carece casi de narrador y casi de relato, al menos en sentido convencional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar